MÁS MATERIALES RENOVABLES
EN NUESTROS PRODUCTOS SIGNIFICA MENOS ENVASES DE COMBUSTIBLES FÓSILES.
Pero, ¿cómo se asegura de que sigan renovando?
Trabajas con expertos.
Los bosques son esenciales para la vida de las personas
Una de las formas de proteger los bosques proviene de garantizar la trazabilidad a través de la identificación, protección y certificación de la madera y el papel.
MADERA CERTIFICADA
El envase de
Agua en Caja Mejor
está hecho principalmente de cartón.
Al utilizar fibras de madera como nuestra materia prima principal, minimizamos la necesidad de materiales hechos de combustibles fósiles (carbón, petróleo, gas natural).
Es fundamental comprender el origen de los productos a base de madera, si la madera se deriva de fuentes conocidas y legales y por último, la sostenibilidad de esa fuente.
Con ese fin, nuestros materiales están certificados por Forest Stewardship Council®, una organización global sin fines de lucro dedicada a la promoción del manejo forestal responsable en todo el mundo.
FSC garantiza en los productos elaborados a partir de madera, proviene de bosques que son legales y manejados responsablemente.
El sistema de certificación operado por el Forest Stewardship Council está destinado a ayudar a conservar los bosques del mundo el certificar el manejo forestal responsable (desde el punto de vista económico, ambiental y social) al otorgar la etiqueta FSC a la madera y los productos resultantes.
CADENA DE CUSTODIA
La certificación FSC garantiza la cadena de custodia del papel usado para los envases de Agua en Caja Mejor, haciendo el seguimiento en todas las etapas de la cadena del suministro.
La madera se monitorea desde su punto de origen, hasta la recolección responsable y reforestación en las zonas de extracción; Esto mantiene la ecología, integridad y longevidad de los bosques utilizados.
Se basa en 10 principios a los que se adhieren todos los miembros del FSC, algunos de los cuales se detalla a continuación: