Más materiales renovables en nuestros productos significa menos envases de combustibles fósiles.

Pero, ¿cómo se asegura de que sigan renovando? Trabajas con expertos.

Los bosques son esenciales para la vida de las personas. Una de las formas de proteger los bosques proviene de garantizar la trazabilidad a través de la identificación, protección y certificación de la madera y el papel.

Madera Certificada

El 74% del peso del paquete de AGUA EN CAJA está hecho de cartón.

 

Al utilizar fibras de madera como nuestra materia prima principal, minimizamos la necesidad de materiales hechos de combustibles fósiles (carbón, petróleo, gas natural).

 

Es fundamental comprender el origen de los productos a base de madera, si la madera se deriva de fuentes conocidas y legales y, por último, la sostenibilidad de esa fuente.

 

Con ese fin, nuestros materiales están certificados por Forest Stewardship Council®, una organización global sin fines de lucro dedicada a la promoción del manejo forestal responsable en todo el mundo.

 

El FSC garantiza que los productos a base de madera comprados provienen de comunidades responsables y saludables.

El sistema de certificación operado por el Forest Stewardship Council está destinado a ayudar a conservar los bosques del mundo el certificar el manejo forestal responsable (desde el punto de vista económico, ambiental y social) al otorgar la etiqueta FSC a la madera y los productos resultantes.

Cadena de Custodia

La certificación FSC garantiza la cadena de custodia del papel usado para los envases de Agua en Caja, haciendo el seguimiento en todas las etapas de la cadena del suministro. La madera se monitorea desde su punto de origen, hasta la recolección responsable y reforestación en las zonas de extracción; Esto mantiene la ecología, integridad y longevidad de los bosques utilizados. Se basa en 10 principios a los que se adhieren todos los miembros del FSC, algunos de los cuales se detalla a continuación:

Cumplimiento de las leyes internacionales y los principios de gestión forestal

El Manejo Forestal deberá respetar todas las leyes aplicables del país en el que ocurren, y los tratados y acuerdos internacionales que ha suscrito y apoyado el país, así como cumplir con todos los Principios y Criterios del FSC.

Relaciones comunitarias y derechos de los trabajadores

Las operaciones de manejo forestal conservarán la diversidad biológica, recursos hídricos, suelos y ecosistemas, así como los paisajes únicos y frágiles para mantener las funciones ecológicas y la integridad del bosque.

Derechos y responsabilidades de tenencia y uso

Se reconocerán y respetarán los derechos legales y de costumbre de los pueblos indígenas a poseer, usar y administrar sus tierras, territorios y recursos.

Beneficios

del bosque

Las operaciones de manejo forestal deben fomentar el uso eficiente de los múltiples productos y servicios del bosque para garantizar la viabilidad económica y una amplia gama de beneficios ambientales y sociales.

Derechos de los pueblos indígenas

Se reconocerán y respetarán los derechos legales y consuetudinarios de los pueblos indígenas a poseer, usar y administrar sus tierras, territorios y recursos.

Impacto

medioambiental

Las operaciones de manejo forestal conservarán la diversidad biológica y sus valores asociados, recursos hídricos, suelos y ecosistemas y paisajes únicos y frágiles, y al hacerlo, mantendrán las funciones ecológicas y la integridad del bosque.

CREADO CON ❤️ EN COLOMBIA

© 2020 by AGUA EN CAJA