Papel en el proceso de reciclaje.

Los envases de cartón son geniales porque son resistentes y mantienen los alimentos seguros mientras que al mismo tiempo usan más recursos renovables y menos combustibles fósiles en su composición.

Papel en la economía baja en carbono

Los cartones están hechos principalmente de papel de alta calidad.

 

El proceso de fabricación de papel es a menudo neutral en carbono porque las fábricas de papel producen biomasa que puede usarse para impulsar el proceso e incluso la ciudad o pueblo donde se encuentra la fábrica de papel.

Nuestros envases de cartón son fácilmente reciclables ya que su contenido es muy demandado… aunque nuestros envases contienen materiales biodegradables, el envase como tal no es biodegradable.

 

Pero cuando se reciclan, tienen la capacidad de avanzar hacia nuevos productos que requieren menos energía y menos emisiones de carbono para producir.

Los beneficios ambientales del reciclaje provienen principalmente de la reducción de la necesidad de fabricar nuevos productos, menos minería, perforación y tala. El principal beneficio del reciclaje es la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero al fabricar artículos reciclados a partir de materiales de alto valor como papel, cartón y metales .

Hidropulper

El proceso de reciclaje del cartón es bastante simple con el uso de algo llamado hidropulper para separar el papel de los otros materiales (plástico y aluminio). La fibra de papel se recicla en productos de papel. El plástico y el aluminio también se recuperan para su uso en combustibles energéticos, paletas y productos de construcción.

CREADO CON ❤️ EN COLOMBIA

© 2020 by AGUA EN CAJA